En Materiales Alcazar encuentra los materiales adecuados para tus proyectos de construcción o renovación, te compartimos algunas de los características y tipos de cemento para que, a la hora de elegir, te decidas por el mejor.

El cemento cuenta con propiedades adhesivas, así como cohesivas, que le dan una capacidad de aglutinar (unir) fragmentos minerales para formar un todo compacto.

Una de las principales características es la propiedad de fraguar (endurecerse) al contacto con el agua, en virtud de que experimenta una reacción química con ésta.

El uso del cemento en la construcción es muy extenso y variado, y su misma utilidad lo hace imprescindible.


VENTAJAS

- Toda construcción que vemos no existiría de no ser por el uso del cemento como uno de los materiales de construcción más esenciales de todos.

- El cemento permite que toda edificación sea más resistente y duradera.

- Es un elemento indispensable dentro de un trabajo de construcción.

- Ofrece grandes ventajas al campo de la arquitectura y construcción.

-Es resistente y muy duradero: Puede resistir cambios climáticos importantes y lo es afectado por la humedad.

-Es muy versátil: Es igual de útil en carreteras, sistemas de alcantarillado, puentes y en ocasiones se emplea como pavimento.

-Requiere de muy poco mantenimiento: El cemento es un material de construcción completamente inactivo que no disminuye sus cualidades con el tiempo, es compacto, firme, duradero y no se ve afectado por factores alternos.

-Económico: De todos los materiales para la construcción de un edificio este es el más económico de fabricar. Por lo que los precios de construcción no se ven afectados si se le incluye dentro del presupuesto.

-No se ve afectado por el fuego: Las altas temperaturas no son un problema para el cemento. Tanto así, que de ocurrir un incendio actúa como una barrera para evitar la propagación del fuego.


TIPOS DE CEMENTO

-Cemento gris: Es el más común de la construcción y se usa como base en gran variedad de trabajos, como hormigones para cimentación o morteros para levantar muros. Es de procedencia mineral y destaca por sus propiedades de adherencia y resistencia necesarios para la fabricación de todo tipo de morteros.


-Cemento blanco: Tiene un color blanquecino y es menos resistente que el gris. Se emplea como aglomerante para hacer morteros de cal. Admite aditivos y pigmentos y se usa también para acabados decorativos.


-Cemento rápido: Es una variación del cemento gris con mayor dureza y capacidad de fraguado más rápido. Es útil en reparaciones de zonas de agua o cuando necesitamos un endurecimiento rápido en la colocación de estructuras.